El grupo municipal Málaga para la Gente ha vuelto a pedir la comparecencia del concejal de Seguridad, Mario Cortés, para que informe de las medidas que se han adoptado «para resolver el conflicto del equipo de gobierno con los bomberos de la ciudad».

Así lo lo anunció ayer la viceportavoz, Remedio Ramos, después de entrevistarse con representantes de la plantilla , entre los que estaba Juan Gálvez, el sargento que tiene una propuesta de sanción de un mes y siete días de suspensión de empleo y sueldo.

Ramos explicó que esta sanción forma parte «de la escalada en la tensión y represión» contra los bomberos, que vienen movilizándose desde hace ocho meses.

«Consideramos que se trata de una sanción injusta y una represalia personal contra un gran profesional, comprometido con el servicio y de gran prestigio entre sus compañeros», dijo Ramos, al tiempo que añadió que con esta actitud «no se hace nada más que añadir más leña al fuego».

Amenazas

En este punto, añadió que «ya hace varios meses que desde la plantilla de los bomberos nos advirtieron de que habían sido amenazados con abrirle expedientes disciplinarios si continuaban con las movilizaciones emprendidas, como así se está produciendo».

«La apertura de expedientes disciplinarios a bomberos estuvo acompañada de advertencias previas, algo que a nuestro juicio es de una gravedad extrema. Nos dicen que les advirtieron textualmente de que ´la maquinaria ya está en marcha y os vamos a machacar».

Por ello, la viceportavoz de Málaga para la Gente ha vuelto a reclamar al alcalde, Francisco de la Torre, que se retome el diálogo con los funcionarios del servicio de seguridad y sea el regidor el que presida la mesa técnica.

Ramos dijo que «la situación de bloqueo es perjudicial para la ciudad» y entiende que el equipo de gobierno «debe mostrar una postura flexible y tienda la mano, en lugar de aplicar sanciones que sólo consigue tensar la situación».