Política

Guzmán Ahumada, nuevo coordinador provincial de IU por aclamación

Encabeza la única candidatura que opta a liderar la formación de izquierdas en Málaga

13.09.2017 | 21:21

Guzmán Ahumada abandonará el estado de coordinador provincial transitorio. Quien es también portavoz de IU en la Diputación, encabezará la única candidatura que opta a tomar el mando de la formación de izquierdas y quedará proclamado en la asamblea provincial que se celebrará el 23 de septiembre. Entre los integrantes de la candidatura unitaria destacan cargos públicos como la diputada nacional Eva García Sempere o el parlamentario andaluz y ex coordinador provincial José Antonio Castro y la diputada provincial Teresa Sánchez.

Ahumada ha contado también con algunos alcaldes que IU tiene en la provincia, como Juan Lorenzo Pineda (Alameda), Juan Calderón (Ardales), José Gámez (Almáchar) y Lourdes Gutiérrez (Cuevas de San Marcos). Los concejales del Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, asimismo, se incluyen en la lista que será avalada por los militantes de base. Entre los principales retos a los que se enfrenta Ahumada, está la confección de las candidaturas de IU para las elecciones municipales de 2019. La formación de izquierdas tendrá que decidir si opta por trasladar la confluencia de Unidos Podemos al terreno municipal. De entrada, en sus declaraciones, Ahumada siempre ha abogado por este modelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine