La empresa malagueña Iberian Targets, dedicada al diseño, producción y venta de esenciales para el entrenamiento táctico y profesional con armas de fuego, tiene entre sus productos el blanco de tiro denominado «Antiterrorista», diseñado a medida con el objetivo de facilitar la práctica en situaciones de enfrentarse a un terrorista armado y con cinturón explosivo acoplado. La firma, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), anunció ayer que el encargo ha sido realizado «específicamente por un cuerpo de seguridad muy afectado por este terrorismo aunque cada vez son más las instituciones que están solicitando este mismo modelo para reforzar sus entrenamientos con arma de fuego».

Esta empresa de origen malagueño fue constituida en el año 2016 y actualmente cuenta con más de 40 productos (entre blancos de tiro de papel y blancos de tiro metálico) y 100 clientes entre los que destacan varios cuerpos de seguridad de algunos de los países más importantes de la Unión Europea y América.

«Los recientes ataques terroristas contra emplazamientos turísticos en la Unión Europea han provocado que los cuerpos de seguridad inviertan más recursos en la formación e instrucción de las personas que desarrollan su labor profesional ligada a la seguridad nacional», explicó Iberian Targets.

«El terrorismo suicida que caracteriza los actos del Estado Islámico provoca que los agentes deban hacer frente a ataques cuerpo a cuerpo, atropellos masivos, y terroristas dispuestos a inmolarse y acabar con todo lo que les rodea. Precisamente esta última situación ha calado fuerte en varios cuerpos de seguridad nacionales e internacionales que han comenzado a ampliar las horas obligatorias de práctica de tiro y solicitar blancos de tiros personalizados adaptados a estas circunstancias», añadió.

Esta empresa produce productos desarrollados al 100% en España y cuenta con un departamento de I+D+i para el diseño de productos innovadores utilizando las ultimas tecnologías y materiales de alta calidad. «La inversión y apuesta de por la innovación de la empresa repercute de forma directa en la mejora el entrenamiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Así mismo, colabora con profesionales del sector para el desarrollo de nuevos productos adaptados a las necesidades específicas de cada cliente», apuntó la empresa malagueña.