Hace ya varios años que Fernando García Sanz se marchó de su Valladolid natal para afincarse en Málaga en busca de nuevas oportunidades. Desde entonces, este prolífico empresario no ha parado de invertir en proyectos "con alma", entre los que se incluyen un centro de formación o una empresa minera.

Al preguntarle sobre la clave de su éxito, García Sanz destacó que "la organización, el esfuerzo y, sobre todo, el optimismo" le han ayudado a estar donde se encuentra hoy. "Hay que pensar a lo grande y no tener miedo al fracaso, todo puede salir mal, pero también puede salir bien. Una buena estrategia, ganas por sacar adelante un proyecto y mucho trabajo duro son las claves para triunfar".

Entre sus múltiples proyectos se encuentra el centro de formación no reglada Delena Formación que, desde que comenzara su andadura en 2014, no ha parado de crecer. El centro cuenta ya con más de 3000 cursos, cuya calidad ha sido avalada por el portal de formación Emagister, que le ha otorgado por segundo año consecutivo el premio Cum Laude.

Además, García Sanz es un pilar importante en otras iniciativas como la productora malagueña Marila Films, cuyo patrocinio ha hecho posible la organización Campus Cinematográfico Andaluz o la grabación de la película El Intercambio.

También su apoyo a la bodega Tinto Burgos ha propulsado la creación de un nuevo vino de autor, Pagos de Pesquera.

El proyecto Vereda Guayaquil

La última aventura en la que se ha embarcado este empresario vallisoletano es la creación de una empresa minera en Colombia. El ambicioso proyecto Vereda Guayaquil capitaneado por la empresa de García Sanz, MinexCorp, va a explotar las minas de oro de la región abandonadas años atrás.

García Sanz, conocedor de los problemas medioambietales que se atraviesan actualmente, aboga por la utilización ecológica de los recursos, recurriendo así a la llamada minería verde, cuyas técnicas empleadas en la extracción de los minerales tienen un mínimo impacto en el medioambiente.

Además, con MinexCorp se van a crear más de 600 puestos directos de trabajo, aliviando de esta manera a la empobrecida población de la zona, la cual es totalmente rural.

Fernando García Sanz ha reiterado que esto es solo el inicio de un gran grupo de sociedades. El empresario, ejemplo de humildad a pesar de todos los éxitos que cosecha, llegó pisando fuerte desde tierras pucelanas y, gracias a su notable empeño, lo hizo para quedarse.