La concejala de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras, ha rechazado este miércoles las críticas del grupo municipal de Málaga Ahora sobre los "contratos millonarios en exclusividad". Así, ha dejado claro sobre artistas para la Feria que es un contrato público.

De igual modo, sobre las críticas en relación con la exclusividad sobre la Cabalgata de Reyes, Porras ha incidido en que "la Universidad de Málaga (UMA) realizó una serie de balizas de seguridad, con medidas" y "esa es la exclusividad", ha explicado.

"Lo que vamos a contratar son esas carrozas con esas balizas y es por seguridad", ha recalcado la edil, al tiempo que ha dejado claro, en declaraciones a Europa Press, que "no es darle nada a nadie a dedo, es que, por desgracia, ocurrió un accidente en Málaga y por parte de la Universidad se hizo un proyecto de seguridad de las carrozas".

También ha señalado sobre las actuaciones de los artistas durante la Feria de Agosto que "nosotros sacamos un concurso público y si se presentan y si ellos se los llevan...".

Es más, ha recordado que "antes" se hacia por exclusividad, pero "desde que yo estoy se hace concurso público del contrato de los artistas de la Feria", ha afirmado, al tiempo que ha añadido en relación con los cachés "que es algo entre el artista y el empresario y no tengo nada que ver", ha concluido.

Málaga Ahora ha criticado este miércoles "contratos millonarios en exclusividad" con una única empresa para eventos municipales, asegurando que en el pasado mandato de 2011-2014, la citada empresa se adjudicó contrataciones para eventos como la Cabalgata de Reyes o la actuaciones de la Feria por "al menos 3,5 millones, además de muchas otras menores mediante empresas filiales".