Tribunales

Once meses de cárcel por golpear a su hijo con una tubería

El niño sufrió múltiples hematomas en su cuerpo tras el ataque

14.09.2017 | 19:11

El Juzgado de lo Penal número seis de la capital ha condenado a un vecino de la capital por pegarle a su hijo, de sólo once años, con un palo de PVC en el domicilio familiar. El hombre ha sido sentenciado a 11 meses de prisión por lesiones en el ámbito familiar, así como también se le prohíbe acercarse a menos de un kilómetro del menor, de su colegio o de cualquier otro lugar frecuentado sobre el mismo. Tampoco podrá comunicarse con él durante un año y once meses y deberá indemnizarlo en 275 euros por las lesiones.

El acusado residía en el mismo domicilio de su hijo, de once años, "respecto del cual tiene reconocida la guarda y custodia". Así, a una hora no determinada de la tarde del 4 de abril de 2017, "con ánimo de menoscabar la integridad física de su hijo y excediendo completamente cualquier parámetro referente a la corrección y la educación, golpeó con un palo de aluminio de PVC al niño en diferentes partes del cuerpo", considera probado el juez.

El menor sufrió hematomas en las caderas, las orejas, las piernas y la rodilla izquierda, lesiones de las que sanó a los siete días, de los que cuatro estuvo impedido para realizar sus ocupaciones habituales y sin que resultasen secuelas.

La madre del menor, como representante del mismo, ha reclamado expresamente la indemnización que pudiera corresponderle. Ya el 6 de abril de 2017, el órgano instructor decretó la prohibición para el encausado de aproximarse a menos de 500 metros y o comunicarse con el niño durante la tramitación de la causa y atribuyó la guarda y custodia del mismo a su madre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine