Inversiones

El PSOE arremete contra la Diputación por no subir la partida para las depuradoras

Los socialistas entienden que la situación de carestía obliga a elevar la aportación anual al Consorcio del Agua

15.09.2017 | 00:04
Los socialistas insisten en la conservación de las instalaciones.

El diputado provincial del PSOE José Antonio Torres criticó ayer al PP por negarse a aumentar la aportación de la Diputación de Málaga al presupuesto del Consorcio Provincial del Agua para poder hacer frente al mantenimiento preventivo de las depuradoras (EDAR) y las estaciones de bombeos (EBAR) de los municipios de la provincia.

Los socialistas presentaron una moción en la Comisión Especial de Cuentas y de Desarrollo Productivo proponiendo un aumento de la dotación, así como que la institución asuma progresivamente el mantenimiento y conservación de las instalaciones de agua y saneamiento en los municipios del consorcio que así lo demanden.

La iniciativa contó con el apoyo de todos los grupos de la oposición, excepto de Ciudadanos, que se abstuvo. El PP hizo valer su voto de calidad para rechazar la propuesta, según informaron los socialistas en un comunicado. «Están dando la espalda a uno de los principales problemas de la provincia de Málaga. Hay una evidente falta de sensibilidad, sobre todo cuando hay un déficit de saneamiento y graves problemas de agua. Debería ser una prioridad», resaltó Torres. El Consorcio para la Gestión Integral del Agua de Málaga presta servicio en depuradoras y estaciones de bombeos de 43 localidades. Según el PSOE, viene obligada por sus estatutos a atender esta clase de demandas y necesidades relacionadas con el mantenimiento y la conservación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine