Jornadas UCE

La UCE recibe en verano un 12% de reclamaciones en el sector turístico

Las oficinas de reclamaciones han recibido este año un total de 178 quejas

15.09.2017 | 05:00
Juan Moreno, presidente de la Unión Consumidores de Andalucía.

Esta mañana se han inaugurado la I Jornada de Reclamaciones Estivales en Málaga, cuyo objetivo es el de mostrar a los consumidores, y en este caso, especialmente a los turistas, cuáles son sus derechos para poder reclamar durante sus vacaciones en la ciudad. En este sentido, de las reclamaciones realizadas durante el verano, "el 12% son reclamaciones que tienen que ver con el sector turístico, hostelería hoteles, restauración, aeropuertos", ha explicado el presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE, Juan Moreno.

Junto a él, esta mañana han presentado las jornadas la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, inaugura las I jornadas de Reclamaciones Estivales y la edil del Área para la Reactivación Económica, Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo, quién ha destacado que "las oficias de atención al cliente ha recibido este año en la ciudad unas 178 reclamaciones".

Con esa iniciativa, Moreno ha señalado que la Unión de Consumidores "pretende poner en valor la información, los canales que hay para solventar estas reclamaciones y haciendo un llamamiento a las empresas que operan en el sector turístico que se adhieran al Sistema Arbitral de Consumo".

Desde el 2003, la ciudad cuenta con la Junta Arbitral de Consumo, especializada en el sector turístico. Éste sistema arbitral, según ha informado Moreno, "es muy útil tanto para el consumidor como para la empresa, ya que si ésta última está adherida al sistema, las reclamaciones que realicen los turistas se podrán resolver in situ, sin tener que pasar por la vía judicial".

En este sentido, el presidente de la UCE Andalucía también ha explicado que es importante que las empresas que trabajen en el ámbito turístico "deben estar especialmente sensibilizadas con la calidad de los productos que ofrecen". Asimismo ha destacado que el llamamiento que se hace desde la Unión de Consumidores "si quieres mantener el futuro del sector, tienes que trabajar por la calidad", ya que "si un turista está satisfecho, repite", ha resaltado.

Los incidentes más significativos según Moreno han sido os relacionados con la compañías aéreas y los transportes. "Un taxi o un autobús, pueden recibir reclamaciones, pero sin duda alguna, quien se ha llevado la palma han sido las compañías de aerolíneas", ha indicado Moreno.

También ha explicado que desde la UCE, se exige a "las aerolíneas europeas que respeten lo que establece el reglamento europeo de navegación aérea, y en segundo lugar que se adhieran al sistema arbitral. "l problema es que con la de facilidades que éste presenta, casi ninguna esta adherida al sistema".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Málaga se prepara para el Black Friday
Málaga se prepara para el Black Friday

Málaga se prepara para el Black Friday

Este nuevo periodo de rebajas comenzará el mismo día que la campaña navideña, el 24 de noviembre -...

La malagueña Amara Tempa, Miss Curvys España

La malagueña Amara Tempa, Miss Curvys España

Este concurso de belleza quiere visibilizar a la mujer real, aquellas mujeres que lucen una talla...

Un edificio casi transparente pretende ocupar el Astoria

Un edificio casi transparente pretende ocupar el Astoria

Los promotores de Málaga All Space, que quedaron segundos en la votación popular, han expuesto...

Brota la Manzana Verde

Brota la Manzana Verde

El proyecto de Manzana Verde para crear una ciudad que tenga la eficiencia energética como modelo...


La amenaza de cárcel no evita las continuas agresiones a los profesores

La amenaza de cárcel no evita las continuas agresiones a los profesores

"Lamentamos que aún se siga atacando al profesorado que lo que hace es que los niños aprendan",...

El Jardín de la Concepción repite su mercado navideño

El Jardín de la Concepción repite su mercado navideño

El acceso al mismo será gratuito, desde las 10 hasta las 18 horas - Habrá puestos de moda,...

Del Cid y Caracuel entran en la dirección regional del PP

Del Cid y Caracuel entran en la dirección regional del PP

Estarán al frente de la coordinación de Municipios Turísticos y del área de Financiación...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine