Suceso

Cientos de peces alevines protagonizan un "ataque de histeria colectiva" en El Palo

La imagen es insólita, según detallan desde el Aula del Mar, y aseguran que estarían huyendo de algún depredador

15.09.2017 | 12:54
Cientos de peces alevines protagonizan un "ataque de histeria colectiva" en El Palo

Cientos de peces alevines captaron este jueves la atención de los bañistas de El Palo cuando, de repente, saltaron de manera agitada hasta golpearse con las rocas y ofrecer un espectáculo insólito. Las imágenes fueron tomadas por la mañana y, según explica el biólogo del Aula del Mar, Juan Jesús Martín, se trataría de un ataque de histeria colectiva provocado por algún agente que les ha asustando. "Esto sucede cuando los delfines los acorralan pero la persona que graba las imágenes los hubiera visto y al estar tan próximos a la orilla es difícil que eso suceda", sentencia.

La reacción de estas probables sardinas juveniles puede haber sido provocada al sentirse atacados por algún bancos de peces más grandes que ellos. "Habrán sido atacados por un banco de depredadores y han actuado así. Si hubiera sido por alguna cuestión climatológica, hubiera sucedido en más puntos", recalca. Una imagen poco usual que ha sorprendido a los propios biólogos del AUla del Mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine