La Policía Local de Málaga detuvo el pasado sábado a un individuo domiciliado en Granada como presunto autor de, en principio, un delito de falsedad documental dentro de un control de vehículos y transporte ilegal en los accesos al aeropuerto malagueño.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas del 2 de septiembre cuando los agentes interceptaron un vehículo con matrícula italiana que se encontraba circulando por avenida Comandante García Morato al objeto de realizar las comprobaciones oportunas relacionadas con la documentación del coche y de su conductor y único ocupante.

Tras observar el documento relacionado con el seguro obligatorio de vehículos, que se correspondía con una compañía italiana, la pericia de los agentes les llevó a cuestionarse la autenticidad del mismo, ya que tenían conocimiento fehaciente de que dicha compañía no se encuentra operativa desde hace unos años, pudiendo corroborar, tras realizar las gestiones oportunas con organismos oficiales italianos, que el seguro presentado era fraudulento.

Del mismo modo, los policías locales averiguaron que el permiso de circulación figuraba como sustraído desde el día 30 de enero de 2016, encontrándose, además, el certificado de propiedad del mismo aparentemente modificado.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.