Agentes de la Guardia Civil han detenido a un coruñés de 44 años como presunto autor de una serie de estafas, al que se le atribuyen, hasta el momento, cuatro hechos delictivos en las provincias de Málaga, Alicante y A Coruña, entre otras, informó ayer este cuerpo.

El arrestado, con numerosos antecedentes por delitos similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena (Murcia) y la investigación continúa abierta, sin descartarse nuevos perjudicados, ya que se tiene constancia de que ofreció sus servicios a otros empresarios.

La investigación se inició la pasada semana, cuando la Benemérita recogió una denuncia en la que dos personas informaban ser víctimas de una estafa que rondaba los 10.000 euros, al parecer, por una persona que se había ganado su confianza durante algún tiempo hasta que le permitió culminar su plan ilícito. Según las denunciantes, el autor se hacía pasar por director comercial de una empresa de diseño informático y ofrecía servicios como creación de páginas web, administración de redes sociales y gestión publicitaria. Inicialmente, los servicios contratados fueron efectivos hasta el punto de fructificar de forma positiva, ya que el restaurante de una de las denunciantes incrementó su clientela.