Más de 325 líderes influyentes de 49 países se reúnen desde ayer en Málaga para explorar la importancia de «el futuro del trabajo» en la conferencia global organizada por Eisenhower Fellowships, encuentro que empezó con el lanzamiento de una red de jóvenes agentes del cambio.

El evento presentará a 32 jóvenes líderes de entre 18 y 25 años, que participarán en un taller de inducción donde discutirán sus proyectos y se involucrarán con mentores de países distintos a los suyos, según informó la Eisenhower Fellowships en un comunicado.

Cada joven perteneciente a esta red de líderes estará en conexión permanente con al menos un mentor comprometido a trabajar con él o ella durante un año y, una vez hayan regresado a su país, se espera que compartan sus experiencias con su comunidad universitaria, y se comprometan a actuar como mentores de nuevos jóvenes interesados.

«Se trata de jóvenes excepcionales que han demostrado gran capacidad de liderazgo en la escuela o en sus comunidades y están comprometidos a servir y liderar a más jóvenes una vez regresen a casa para ayudar a crear un mundo mejor,» indicó Erin Hillman, vicepresidenta de Programas y Operaciones de Eisenhower Fellowships.

La conferencia, que durará hasta el 17 de septiembre, contará con la presencia de casi 50 ponentes de «extraordinario prestigio» de todo el mundo y la entidad organizadora presentará doce proyectos innovadores diseñados para promover un impacto real después de la conferencia.

Esta organización, independiente, no partidista y sin ánimo de lucro, de liderazgo internacional presentará también las conclusiones de una nueva encuesta mundial sobre las actitudes de los mileniales en 20 países, incluido España, sobre la situación actual y futura del empleo y la evolución del hábitat laboral.

Los participantes explorarán los principales impulsores económicos y sociales del cambio, el impacto de la tecnología y la innovación, la movilidad laboral, la igualdad de género o el papel de la educación a la hora de abordar la naturaleza cambiante del trabajo.