Acuerdo

Seguros Santalucía se alía con Unicaja Banco

Este movimiento está dentro de la reorganización de la entidad malagueña de su actividad de seguros

16.09.2017 | 13:33
Carlos Álvarez y Manuel Azuaga, tras la firma del acuerdo.

Santalucía, la aseguradora líder en protección familiar, ha hecho efectiva la compra de AVIVA Vida y Pensiones y sus acuerdos de bancaseguros con Unicaja Banco y con su filial EspañaDuero, por un importe de 446 millones de euros, tras haber recibido la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Esta operación supone la adquisición de la mayor parte del negocio de la aseguradora AVIVA en España, que engloba: AVIVA Vida y Pensiones, AVIVA Gestión, su participación en AVIVA Servicios Compartidos, el 50% de Unicorp Vida (sin incluir su participación en Caja Granada Vida) y el 50% de Caja España Vida, cuyos 50% restantes siguen correspondiendo, respectivamente, a Unicaja Banco y a EspañaDuero. Asimismo, Santalucía se convierte en el nuevo socio de Seguros de Vida y Planes de Pensiones del Grupo Unicaja Banco, dentro del interés del grupo bancario por dar continuidad a la potenciación del negocio de Seguros de Vida y Pensiones.
El acuerdo de adquisición se cerró el pasado mayo y estaba a la espera de recibir la aprobación de las correspondientes autoridades administrativas.

Con esta compra, Santalucía anticipa uno de sus objetivos prioritarios: que el negocio de Vida en la entidad alcance el 50% del volumen de primas antes de 2020 y ampliar su capacidad de distribución hacia el canal bancasegurador, diversificando y equilibrando sus fuentes de negocio. Además, el Grupo se sitúa en el 9º puesto del sector asegurador por volumen de primas, que se incrementa en un 61,5%, reforzando así su posición como uno de los grupos líderes en España.

Con esta operación, Santalucía adquiere, a su vez, una sólida alianza de distribución con Unicaja Banco y su filial EspañaDuero en Seguros de Vida y Planes de Pensiones, que incrementa el peso del canal bancaseguros hasta un 31% de su producción, permitiendo establecer una plataforma de generación de negocio futuro junto con un grupo bancario tan destacado en el sector financiero español como es el Grupo UNICAJA Banco, que cuenta con una red de 1.250 oficinas y más de tres millones de clientes.

El acuerdo entre Grupo Unicaja Banco y Santalucía aporta también valor añadido y da continuidad al modelo consolidado de actividad de bancaseguros de Unicaja Banco y de su filial EspañaDuero. El grupo bancario enmarca esta nueva alianza en su interés por dar continuidad al desarrollo exitoso del negocio de seguros de vida y planes de pensiones, una de las líneas que recoge su plan estratégico, de la mano de uno de los principales grupos aseguradores nacionales.

Asimismo, este nuevo acuerdo se enmarca dentro de la reordenación de la actividad de bancaseguros del Grupo Unicaja Banco, cuyo impacto contable derivado de los acuerdos de terminación de las alianzas anteriores en seguros de vida y planes de pensiones, ha quedado realizado, teniendo reflejo en sus resultados del primer semestre de este ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine