Virginia Gómez Flores, José Antonio Doña Flores y Marina Villanueva Mariscal son los tres alumnos seleccionados que han conseguido la beca de movilidad de la Cátedra Manuel Molina de Innovación Turística, entregados ayer en la Sala de Juntas del Rectorado. Estas becas les permitirán una estancia de un mes en Alemania para completar su formación con la empresa TSS Group.

El acto de entrega de becas se realizó ayer en el Rectorado de la Universidad de Málaga y fue presidido por el rector, José Ángel Narváez, el representante de la cátedra Antonio Roldán y el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara.

El objetivo de estas becas es el de promover la inserción laboral del alumnado, donde los beneficiarios contarán con una dotación económica de mil euros con gastos pagados de desplazamiento y alojamiento incluidos.

Estas ayudas financiarán la estancia de trabajo de estos tres jóvenes en varias ciudades Alemanas, desde Dresden, ciudad en la que se encuentra la matriz de esta empresa, pasando por Munich o Berlín entre otros. Esta experiencia podrán disfrutarla del mes de septiembre a octubre.

Para acceder a estas becas, tienen opición de ser seleccionados aquellos alumnos que tengan conocimientos de inglés y alemán, que estén cursando cuarto curso del Grado de Turismo o Turismo y Finanzas en Sevilla y que hayan superado al menos 150 ETCS de las titulaciones. Además, la ayuda también puede ser solicitada por alumnos estudiantes de máster de Turismo Electrónico (UMA) y Dirección y Planificación del Turismo.

Esta Cátedra, que se creo en 2016 con la vocación de convertir a Málaga en referente mundial de investigación en este área, esta impulsada por la universidad de Málaga y la empresa TSS Group, cuyo director es Manuel Molina. TSS Group es el primer operador turístico independiente de Centro Europa.

Agrupa a 3.500 agencias de viaje de siete países, fundamentalmente de Alemania, Polonia y Hungría. Con esta iniciativa se pretende constituir el germen de un nuevo proyecto aún más ambicioso: la puesta en marcha de un centro de inteligencia del Turismo de Málaga.

En este sentido, el proyecto pretende poner en valor a los egresados y estudiantes de la Facultad de Turismo. Busca aglutinar a todo tipo de expertos y de instituciones interesadas en abordar retos como la fragmentación de la oferta o la elaboración de paquetes dinámicos para los turistas , sin olvidar enlaces con otras firmas y universidades y la consulta constante del perfil y las exigencias de los nuevos viajeros.