El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), adjudicó en febrero de 2015 las obras de contratación para abrir unas pistas deportivas en la calle Escritor Antonio Soler, en la barriada de Soliva.

Sobre una parcela de 3.500 metros y con un presupuesto de 199.000 euros, se construyeron dos pistas de futbito, una de ellas de césped artificial, y dos pistas de minibasket. Aunque las obras se realizaron, las pistas nunca han llegado a usarse.

El Ayuntamiento no quiso recepcionarlas pues se apreciaron fallos evidentes en la construcción. Pero tampoco ha hecho más desde entonces y se encuentran abandonadas y sin atención, salvo algunos arreglos puntuales.

Las pistas se encuentran en mal estado de conservación, con deficiencias como vallas rotas, muros caídos, grietas en las pistas o basura y escombros amontonados, lo que impide su utilización por los vecinos.Denuncia de despilfarro

Por ello, el concejal no adscrito Juan José Espinosa reclamará al equipo de gobierno del PP que ponga los medios necesarios para que solucione el problema de las pistas para que los vecinos puedan utilizarlas. Espinosa presentará una moción el lunes en la comisión de Urbanismo instando al equipo de gobierno a que se adopten «de forma urgente» las medidas oportunas para el acondicionamiento y la apertura de estas pistas deportivas, «para que estas puedan ser recepcionadas por el área correspondiente para su correcto mantenimiento y conservación».

Espinosa quiere también que se investigue y se conozca a los culpables de este situación y del «despilfarro de casi 200.000 euros perdidos». Por ello, exigirá también que se realice un informe sobre la situación de las instalaciones, los motivos del deterioro actual, así como de los costes y sobrecostes para la puesta en funcionamiento de las instalaciones deportivas de Soliva, haciendo públicos sus resultados para que sean conocidos por todos.