El grupo municipal de Málaga Ahora denunció ayer que el «Ayuntamiento riega casi la totalidad de zonas verdes de los parques de la ciudad con agua potables en plena sequía» y aseguran que las depuradoras solo tratan una mínima parte del agua no potable que podría utilizarse para riego.

Su portavoz adjunta, Isabel Jiménez, explicó que «desde hace años se ha convertido en una práctica habitual la redacción de informes municipales para solicitar a Emasa la conexión a la red de agua potable para el riego de diferentes zonas verdes de la ciudad bajo el pretexto de supuestas dificultades técnicas y altos costes que supondría el uso de agua no potable».

Por otro lado, Jiménez recordó algunos casos llamativos como el de Hacienda bizcochero, «donde en 2014 se solicitó la conexión a la red de agua potable para el riego de las zonas verdes del Boulevard Louis Pasteur debido a una avería en el pozo». Ese informe, según expresó la concejala, aseguraba que la avería se repararía en un mes, «pero la situación se prolongó casi dos años».