La gastronomía ha sufrido enormes cambios en las últimas décadas. Se ha pasado de la cocina tradicional a la nueva cocina de los sentidos. Los cocineros, desde los más tradicionales a los más vanguardistas, pasando por los más experimentados y las figuras recién salidas de las escuelas de hostelería, presentan a sus comensales platos con nuevas técnicas, texturas, fusiones y sabores. Algo parecido ocurre con las presentaciones y menajes.

Vallmed Cocinas y Lavanderías lleva más de una década plasmando estos cambios en los proyectos de cada cocina y bufet que diseña y fabrica para los hoteles y restaurantes más representativos de la Costa del Sol. Como explica el fundador y gerente de Vallmed, Juan José Vallejo: «Las cocinas, show-cookings y buffets son los verdaderos centros de producción de la oferta gastronómica del establecimiento y tienen que ser capaces de adaptarse a unos clientes exigentes y cambiantes. En Vallmed desarrollamos proyectos concebidos para que los cocineros dispongan de unas instalaciones y un equipamiento capaz de modular la producción, crear elaboraciones técnicamente avanzadas, poder realizar preparaciones en presencia del cliente, etc..».

El ahorro, clave para los clientes

Los hoteles, residencias, colegios y empresas de catering tienen la necesidad de gestionar un volumen enorme de servicios diarios. Este tipo de negocio centra una parte importante de su éxito en el ahorro de costes. «En Vallmed permitimos optimizar el número de servicios dado por cada empleado. Dimensionamos la cocina según el número de servicios que se espera gestionar y diseñamos una distribución de zonas teniendo en cuenta el enfoque del negocio y el número de personas que llevan a cabo el servicio», expone el gerente, Juan José Vallejo.

Vallmed Cocinas y Lavanderías centra su ventaja en aportar ahorro a sus clientes basándose en tres puntos clave:

Diseño: Se concibe la cocina, barras y buffet siempre teniendo en cuenta la optimización de los recursos. Un correcto dimensionamiento de los equipos y una acertada distribución permite al cliente dar el mayor número de servicios con el personal disponible.

Calidad: La calidad del equipamiento instalado juega un papel fundamental en el ahorro. La experiencia acumulada por Vallmed les permite ofrecer al cliente equipos de una contrastada calidad que aportan un claro ahorro al final de su vida útil, con el mínimo número de reparaciones. «No hay que centrarse únicamente en el falso ahorro inicial de la compra más barata», puntualiza Juan José.

Mantenimiento: Este ahorro se obtiene también con la ayuda del programa de mantenimiento preventivo ofrecido al cliente, que asegura el funcionamiento continuo de los equipos con un número mínimo de paradas imprevistas. Vallmed Cocinas y Lavanderías dispone de un servicio de asistencia técnica propio, formado por un experimentado equipo de técnicos con el que cubren directamente la garantía de cada fabricante y que asisten a los avisos en un plazo medio de 24 horas.

Por todo ello, Vallmed Cocinas se ha posicionado como una empresa líder en su sector con la que, sin duda alguna, deberá contar para proyectar la cocina de su hotel o restaurante.