Municipal

El Ayuntamiento arreglará las pistas de Soliva

Demandará a la empresa constructora por no reforzar los cimientos y permitir que la pista se agrietara

18.09.2017 | 23:01
Un aspecto de una de las pistas resquebrajadas.

El Ayuntamiento va a reparar las pistas deportivas de Soliva y abrirlas al uso ciudadano a la par que demandará a la empresa que se contrató para construirla por haber realizado mal los cálculos del terreno, lo que propició que éste cediera y las pistas se resquebrajaran antes de inaugurarse.

La comisión de Ordenación del Territorio aprobó ayer, con el visto bueno de todos, la moción planteada por el concejal no adscrito Juan José Espinosa, que reclama el acondicionamiento y la apertura de esas pistas deportivas.

Casi 200.000 euros

La moción recuerda que las pistas se construyeron en 2015 y que costaron 199.999 euros. Sobre una parcela de 3.500 metros y con un presupuesto de 199.000 euros, se construyeron dos pistas de futbito, una de ellas de césped artificial, y dos pistas de minibasket, pero nunca llegaron a abrirse al uso pues el terreno cedió y agrietó los suelos. Desde entonces las instalaciones se encuentran abandonadas.

El Ayuntamiento acometerá el arreglo de estas instalaciones para su puesta en uso y exigirá daños y perjuicios a la empresa constructora. El concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, explicó que ya se han hecho los estudios que establecen que se hicieron mal los cálculos del terreno y éste cedió. Ahora se están evaluando los daños y perjuicios. Cuando se tengan se incorporarán a la demanda que el Ayuntamiento ha presentado contra la empresa constructora.

Pomares se comprometió a dar cumplida información a los vecinos de los trabajos en el próximo consejo de distrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine