Día sin Coches

¿Qué calles de Málaga están hoy cortadas al tráfico?

Hoy los autobuses son gratuitos para quienes presenten las llaves de su vehículo particular

22.09.2017 | 10:49
¿Qué calles de Málaga están hoy cortadas al tráfico?

Este viernes 22 de septiembre, Málaga celebra el Día sin Coches, por el cual se van a realizar una serie de medidas municipales para facilitar la mejor convivencia de este acontecimiento con la movilidad urbana, mediante la disposición de cortes, desvíos y alteraciones de tráfico. Por todo ello, la primera recomendación del Ayuntamiento de Málaga es la de restringir al máximo el uso de los vehículos privados durante el desarrollo de este acontecimiento, y es que se cortará al tráfico rodado la Alameda Principal y el Paseo del Parque entre las 7:00 y las 21:00 horas. Sólo podrán circular por estas vías el transporte público y las bicicletas.

También se cortará el acceso a la Plaza General Torrijos desde la avenida de Cánovas del Castillo en el mismo horario y la entrada al Soho desde el Puente de la Misericordia.

A causa de estos cortes, se han establecido una serie de desvíos en los que se permitirá la circulación rodada desde la calle Córdoba hacia la calle Puerta del Mar, a través de la Alameda Principal, manteniendo restringido el tránsito rodado de vehículos privados hacia la Alameda Principal. El itinerario recomendado para los vehículos que vengan de la zona Este y se dirijan hacia la zona de la Victoria es Paseo de Reding - Túnel de la Alcazaba y los que se dirijan hacia la zona oeste de la ciudad tienen como itinerario recomendado Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso – Paseo de los Curas – Avda. Manuel Agustin Heredia.

El itinerario recomendado para los vehículos que vengan desde la zona oeste y quieran acceder a la zona de la Victoria, será Avda. Manuel Agustin Heredia – Cortina del Muelle – Avda. Cervantes – Túnel de la Alcazaba. El acceso al Centro Histórico de los vehículos autorizado no se verá afectado en ninguno momento.

Para evitar el tráfico de tránsito por el Soho, se cortará el acceso al puente de la Misericordia, desviando el tráfico hacia el Pasillo del Matadero, garantizando el acceso de los residentes a través de la avenida Manuel Agustín Heredia y la Alameda de Colón.

El Ayuntamiento recomienda circular por la ronda A-7 para los desplazamientos de paso por la ciudad y seguir las indicaciones de Policía Local.



Viajes gratis en los autobuses de la EMT

Con el objeto de facilitar y animar a los ciudadanos a que de dejen el coche en sus casas, se ofrece la opción durante todo el día de viajar en todos los autobuses de la amplia red de la EMT (excepto el autobús del Aeropuerto) de forma totalmente gratuita, mostrando así el compromiso con esta iniciativa. Para ello, los usuarios del autobús deberán de mostrar las llaves del coche al conductor, quien les facilitará un billete gratuito.

Gratuidad de los servicios iniciales de las emisoras del taxi

Además, por parte del sector del taxi los servicios prestados a través de las radioemisoras Uniaxi y Taxi Unión serán a coste cero hasta que se llegue al domicilio y se recoja al cliente, momento en el que se activará el taxímetro. De este modo el trayecto que realice el taxi desde la parada hasta el domicio será a coste cero, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine