Servicio

Limasa iniciará un plan específico de limpieza con campanas de alta presión

Su uso está condicionado por el fuerte ruido que producen - Los trabajos se iniciarán el domingo en Ingeniero de la Torre Acosta

20.09.2017 | 22:08
Estos dispositivos se utilizan habitualmente en Semana Santa para quitar la cera.

La empresa de limpieza de Málaga Limasa iniciará este domingo un plan específico de limpieza, en el que empleará las campanas de alta presión utilizadas en años anteriores para la retirada de cera en los recorridos procesionales. La actuación se ha programado después de comprobar en pruebas realizadas días atrás la eficacia de esta maquinaria y evaluar sus posibilidades de uso, que se verán condicionadas por el ruido que produce y la necesidad de suspender el paso peatonal en el área de trabajo por precaución.

Debido a estas circunstancias, la limpieza mediante el nuevo sistema se desarrollará los fines de semana, básicamente en domingo, aprovechando la disminución del tránsito peatonal. Asimismo, se seleccionarán vías especialmente anchas, con medianas o bulevares, con el fin de que las fachadas de las viviendas se encuentren lo más lejos posible y minimizar así el impacto acústico. Este tipo de vías suelen ser precisamente las que se encuentran más afectadas por la suciedad, al adherirse al pavimento los frutos caídos de los árboles, creando una capa ennegrecida y grasienta.

Para desarrollar esta tarea Limasa cuenta con dos campanas que emplean diferentes procedimientos. Una de ellas trabaja proyectando agua a 450 atmósferas de presión, mientras que la otra baldea a menor presión, unas 150 atmósferas, pero con agua a una temperatura de entre 80º ó 90º. Ambas se han probado en los últimos días sobre pavimento y han proporcionado resultados óptimos.

Según las previsiones de Limasa, los trabajos comenzarán este domingo en la avenida Ingeniero de la Torre Acosta con la campana de alta presión que utiliza agua caliente. Esta vía cumple con todos los requisitos necesarios para el éxito de la actuación, ya que es una calle ancha en cuyo bulevar se puede suspender provisionalmente el tránsito mientras se realiza la limpieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine