Promoción turística

La red de 28 ciudades con AVE plantea pactos con aerolíneas

Buscan nuevas estrategias de promoción al ofrecer al turista todas las opciones de transporte

20.09.2017 | 22:08

La Red de Ciudades AVE plantea llegar a acuerdos con compañías aéreas que realizan vuelos intercontinentales y agencias de viajes para ofrecer al turista «inteligentemente todas esas posibilidades», explicó ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, previamente a la reunión técnica de esta red. Las 28 ciudades que integran la red tienen en común contar con una estación de alta velocidad, donde poder generar una malla entre ellas que facilita y propicia una «fructífera colaboración en materia de desarrollo y promoción turística».

Esta red, presidida por el Ayuntamiento de Sevilla y vicepresidida por el de Valladolid, tiene como finalidad «sacarle cada año más partido a esa oferta conjunta» y utilizar las ventajas de la red de alta velocidad de Europa que son 3.340 kilómetros, tal y como se manifestó en la reunión preparatoria a Fitur.

De la Torre, también, destacó el «placer» que es para el turista moverse sabiendo que «no se contamina» y que en poco tiempo puede encontrarse en alguno de los mejores destinos de España.

En materia de publicidad, declaró que en las estaciones de AVE en España se utilizan las posibilidades que haya para promocionar a las diferentes ciudades nacionales o la misma en la que se encuentre. De la Torre subrayó la importancia del mercado asiático y americano, debido a que son emergentes y de un «alto poder adquisitivo» para así ofrecer al turista de un mercado lejano la posibilidad de estar conectado a un precio moderado y con la comodidad de la alta velocidad.

Se ha creado, además, la tarjeta RENFE Spain Pass, un pase exclusivo para los turistas internacionales que se pueden beneficiar de una tarifa plana en alta velocidad durante varios días y en diversas ciudades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine