La constructora malagueña Construcciones Vera notificó el pasado viernes el despido a sus 75 trabajadores, tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado en 2016. El secretario general del sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga, Agustín de la Torre, ha informado de que ha pedido una reunión para ver si hay posibilidad de reubicación de los empleados.

De la Torre ha recordado que en verano del pasado año Construcciones Vera activó el concurso voluntario de acreedores y "estaba toda la plantilla en un ERE, acordado con la representación legal de los trabajadores".

"Eso quedó en 'stand-by', en suspenso, porque empezó a entrar trabajo en la construcción, en este caso en Vera, hasta que han vuelto a la triste realidad de estos momentos", ha señalado, al tiempo que ha lamentado que "además, entre ellos mismos tienen una competencia atroz".

Así, este pasado viernes notificaron a los trabajadores el acuerdo que se firmó en julio de 2016, por lo que "a toda la plantilla se le aplica aquel acuerdo y la totalidad van a ser despedidos con las indemnizaciones pactadas".

No obstante, De la Torre ha solicitado la reunión con el grupo malagueño, para la que aún no hay fecha, y con el objetivo de concretar si hay posibilidad de reubicación. "Posiblemente sean reubicaciones que es probable que se gane menos o igual, lo que, indiscutiblemente, tiene que tener el visto bueno de a quién se le ofrezca".

"Quiero conocer, y además, me gustaría que fuera desde la propia Vera, si hay posibilidad de recolocar a la gente; además de si va a dejar de funcionar la constructora en su totalidad o solamente el apartado de construcción" de este grupo, ha concluido.