La edición de otoño del programa de ocio «Alterna en la Noche» 2017, promovido por el Ayuntamiento de Málaga, incluirá por primera vez actividades que se desarrollarán en la sede del Polo de Contenidos Digitales y en el skatepark Málaga. El primero de ellos abrirá en exclusividad dos noches, en las que se desarrollarán cuatro actividades tecnológicas: un laboratorio digital en 3 , la sala de Realidad aumentada y Virtual, una LAN Party y un Taller de Stream para crear contenido de videojuegos en Twitch.

Por su parte, el skatepark de Málaga abrirá exclusivamente para este programa con el fin de acoger la práctica de las diferentes modalidades del deporte urbano: BMX, Skate, Scooter y Escalada.

Los ediles del Área de Juventud, Elisa Pérez de Siles, y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, explicaron durante la presentación de Alterna en la Noche que estas novedades tienen como finalidad «ampliar el abanico de temáticas ofrecidas a los jóvenes como alternativa a la diversión basada en el consumo de alcohol, y llegar al máximo número posible de participantes».

Este objetivo también ha determinado que el programa se desarrolle en diferentes distritos, no exclusivamente en el Centro, para facilitar el acceso a los jóvenes.

Según destacaron los ediles, todas las actividades son gratuitas, por lo que los 22.175 euros de su presupuesto son aportados con fondos provenientes de recursos municipales. Está previsto que el programa se desarrolle desde el 29 de septiembre hasta el 2 de diciembre, siendo las inscripciones específicas para cada actividad.

Podrán participar en ellas 1.978 jóvenes cuya edad se encuentre entre 16 y 35 años inclusive -a excepción de la actividad Hamman: baños árabes-, que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en la ciudad de Málaga.

La segunda fase del programa Alterna en la Noche 2017 contará con un total de 79 actividades adscritas a seis temáticas: cultura, ocio, gastronomía, nuevas tecnologías, medio ambiente y artesanía.

El programa incluye 39 actividades de nueva incorporación, en las que se incluyen las destacadas con anterioridad así como otras relacionadas con la comunicación, la arqueología o deportes como el villar, los bolos o el mini-golf. Asimismo, mantiene las que han obtenido más aceptación en otras ediciones, como los talleres en la Casa Natal de Picasso, los baños árabes, el microteatro, talleres de cocina, gymkhanas, escapismo, huerto urbano o el cine.