La diputada por el PP de Málaga y vocal de la Comisión de Empleo del Congreso, Carolina España, aseguró ayer en el pleno de la Cámara que el 93% del empleo recuperado gracias a la reforma laboral es a tiempo completo y que las medidas del Gobierno han propiciado que la tasa de temporalidad haya bajado siete puntos en este tiempo.

La diputada popular insistió en que «ha sido la reforma laboral del PP la que ha permitido que se haya recuperado ya el 70% del empleo perdido porque se están creando 2.600 puestos de trabajo diarios», a la vez que negó que esa recuperación sea a costa de contratos de corta duración. «Es falso que haya más contratos de trabajo de un mes de duración, porque suponen un 1% del total, el mismo porcentaje que en 2011», dijo.

Además, España afirmó respecto a la incidencia de la reforma en el acceso de los jóvenes a un empleo que, «en este tiempo, la tasa de paro juvenil en nuestro país ha caído en más de 15 puntos». La parlamentaria, que defendió la posición del Grupo Popular en el debate de una moción relativa a la subida de los salarios, recordó que ha sido «con el Gobierno del PP, aunque con el acuerdo de todos los grupos, cuando el salario mínimo se ha subido a 707 euros, lo que supone un incremento del 8%».

En este sentido, destacó «el profundísimo respeto que desde el Gobierno se tiene por los agentes sociales» y exigió lo mismo a los grupos de la oposición. España insistió en que la propia ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha señalado que es el momento de que vuelvan a subir los salarios y ha recomendado a los interlocutores sociales que lleguen a un acuerdo al respecto.