Terremoto en México

Las labores de rescate se centran en la segunda planta del edificio de Álvaro Obregón

Las precipitaciones de las últimas horas han ablandado los escombros, dificultando y llegando a paralizar las labores de rescate en el edificio en el que se encuentra atrapado Jorge Gómez Varo

22.09.2017 | 18:41
Familiares de personas atrapadas en el edificio Álvaro Obregón esperan durante las labores de búsqueda de cuerpos y rescate de personas con vida.

Las lluvias que se registraron durante la tarde del jueves y la madrugada del viernes en México paralizaron momentáneamente los trabajos de rescate en el edificio de Álvaro Obregón, 246, bajo cuyos escombros se encuentra atrapado el malagueño de 33 años Jorge Gómez Varo.

La cima de los escombros se vio afectada, y por el reblandecimiento de los materiales, el trabajo de los miembros de la Marina, el Ejército, la Cruz Roja y los expertos de Israel y Panamá tuvo que suspenderse hasta pasadas las diez de la mañana (hora mexicana), tras lo cual los trabajos se centran en la segunda planta del edificio, empleándose vigas de acero para apuntalar y una manguera con cámara.

Horas antes se acordonó la parte más alta de las ruinas con una banda roja con advertencia de "peligro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine