Datos de la consejería

Málaga lidera el registro de viviendas para fines turísticos a nivel andaluz

21.09.2017 | 23:10

Un total de 31.351 viviendas con fines turísticos han presentado hasta el pasado 15 de septiembre su declaración responsable para el inicio de la actividad y su inscripción en el Registro de Turismo de Andalucía, según los últimos datos aportados por la Consejería de Turismo y Deporte. Entre todas las provincias, destaca Málaga, aportando 14.821 viviendas del total de unidades inscritas. De esta manera, se confirma la tendencia por parte de muchos propietarios de optar por el arrendamiento turístico en vez de por el de largo alcance. El decreto que integra este tipo de alojamiento en la oferta reglada y facilita su coexistencia con el resto de modalidades entró en vigor desde mayo de 2016.

A la provincia de Málaga le siguen Cádiz (3.570), Sevilla (2.236), Almería (1.688), Granada (1.519), Huelva (521), Córdoba (445) y Jaén (35). La regulación de este tipo de alojamientos en la comunidad responde a la necesidad de ordenar una importante oferta de inmuebles no destinados a vivienda, sino a un uso del alojamiento para el turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine