Educación

El PP pide a la Junta que inicie el plan para erradicar las aulas prefabricadas

Aún existen 16 colegios con aulas de este tipo y otros 8 más con cubiertas de uralita con amianto

21.09.2017 | 23:10
Gemma del Corral y Carlos Conde.

El PP en el Ayuntamiento de Málaga ha vuelto a exigir a la Consejería de Educación de la Junta que elabore «de manera urgente» un plan de erradicación de todas las aulas prefabricadas que existen aún en 16 colegios de la capital.

El PP reclama también a la Junta a que, atendiendo a las competencias que ostenta en materia de Educación, acometa todas las actuaciones que sean necesarias para asegurar unas infraestructuras de calidad para los escolares malagueños.

Por otro lado, insta a la Consejería de Educación a que ponga en marcha de manera urgente el instituto de Teatinos y a que cumpla el plan para la retirada de amianto en los tejados de los centros educativos de Málaga en los que este material aún esté presente, de acuerdo al compromiso adquirido por el Gobierno andaluz. Son 8 los colegios que aún tienen este tipo de cubiertas.

El portavoz municipal del PP, Carlos Conde, y la concejala de Educación, Gemma del Corral, recordaron que el curso escolar ha dado comienzo hace unos días y el grupo popular ha querido hacer balance de lo hecho por el equipo de gobierno y reclamar, «una vez más, a la Junta que cumpla con sus obligaciones de cara a la infraestructura educativa en la ciudad».

En concreto, según recordaron, el Consistorio ha invertido casi 3,8 millones de euros para el acondicionamiento de los centros y entornos escolares para este nuevo curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine