Críticas

Los sindicatos cargan contra el grupo de Ciudadanos en la Diputación de Málaga

A raíz de la bolsa de empleo, UGT, CCOO y ASeD aseguran que se ha "jugado con la negociación colectiva"

21.09.2017 | 23:10

El proceso relativo a la selección de trabajadores para cubrir los puestos ofertados por la Diputación en la bolsa de empleo convocada el pasado mes de agosto sigue trayendo cola. En un escrito conjunto, los sindicatos con representación en la institución provincial han cargado contra Ciudadanos, formación que ha insistido en los últimos días en denunciar que el proceso previsto no garantiza la igualdad de oportunidades para los casi 15.000 solicitantes que aspiran a una de las 500 plazas. UGT, CCOO y ASeD hicieron referencia al portavoz de la formación naranja, Gonzalo Sichar, asegurando que se ha «jugado con el derecho a la negociación colectiva y con el trabajo y los derechos de muchas personas que llevan años prestando sus servicios en esta corporación». Sin nombrar a Ciudadanos específicamente, el texto que aparece firmado por los respectivos coordinadores sindicales, asegura que «sin menoscabo de las competencias que tenga el pleno, no podemos aceptar que un grupo político trate de dejar sin efecto los acuerdos alcanzados en la mesa general de negociación».

Cabe recordar que fue el propio Sichar, en su intervención del pleno de este miércoles, quien acusó a los sindicatos de confeccionar unas bases injustas. «Creía que los sindicatos defendían a toda la clase de trabajadores», llegó a decir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine