Polémica

Zorrilla pregunta por el apoyo municipal a una velada de boxeo con grupos neonazis

En el cartel anunciador del acto figura el escudo del Ayuntamiento de Málaga "junto a las esvásticas que el boxeador homenajeado muestra en sus tatuajes"

22.09.2017 | 12:43
Zorrilla pregunta por el apoyo municipal a una velada de boxeo con grupos neonazis

El portavoz del de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha presentado un escrito solicitando información al alcalde sobre la colaboración del Ayuntamiento en la celebración de una velada de boxeo en la que participa un conocido neonazi y personas y grupos de tendencia skinheads . En el escrito, Zorrilla señala al denominado Juan El Gordo como "un conocido neonazi con antecedentes por agresiones y apología del odio", y recuerda que el pleno municipal ha aprobado "varias mociones en las que se instaba a actuar contra los grupos de neofascistas responsables de toda esta apología neonazi y racista".

En el cartel anunciador del acto aparece el escudo del Ayuntamiento de la capital "junto a las esvásticas que esta persona homenajeada muestra en sus tatuajes".

El edil de Málaga para la gente advierte al alcalde (del PP) que de confirmarse que desde Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga "se apoya dicho evento nos parecería muy grave, pues podría considerarse una apología de actos que en la actualidad están tipificados en el código penal". Entiende el edil que se ensalza y homenajea a sus líderes, lo que, además, es humillante para las víctimas de sus agresiones

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine