El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que no se conforma con reducir la cifra de desempleo, sino que aspira al "pleno empleo" en Andalucía, para lo que sostiene que hay que cambiar el marco fiscal para crear las condiciones adecuadas que favorezcan la inversión.

Durante su intervención en la reunión interparlamentaria del PP de Málaga, Moreno ha lamentado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, tenga "poca ambición" y que cuando llega a 900.000 parados "echa las campanas al vuelo".

El dirigente popular ha apostado por conseguir el pleno empleo, un reto que se ha mostrado convencido de que es posible porque "pocas tierras como Andalucía tienen tantas potencialidades y tanto talento para ser motor económico de España y Europa".

"Crear empleo es cambiar el marco fiscal, crear las condiciones adecuadas para que aquí vengan a invertir", ha manifestado Moreno, quien ha relacionado una reciente información sobre el descenso de la inversión extranjera con el marco fiscal que hay en la comunidad.

El líder del PP-A ha aseverado que su partido es "imparable" cuando sus integrantes están unidos y sintonizan con la sociedad, tras lo que se ha referido a la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Según Moreno, ha sido el PP junto con el esfuerzo de la sociedad andaluza el que ha conseguido la bonificación de este impuesto, tras haber recopilado en su movilización más de 330.000 firmas.

"El PSOE se ha negado en 14 años a suprimir este impuesto", ha recalcado, para añadir que fue el PP el que introdujo en la agenda política del Parlamento este asunto, que "no era una prioridad" para Ciudadanos ni para el PSOE.

La bonificación del impuesto "es un paso adelante", pero "no es suficiente porque un hijo o un cónyuge no puede pagar por lo que es suyo" y tampoco evita el éxodo fiscal, ha argumentado.

A la reunión del PP malagueño también ha asistido la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quien ha opinado que en Andalucía "hay mucho trabajo por hacer", al tiempo que ha elogiado la labor de los populares andaluces, que ha calificado de "impresionante".

Pastor ha deseado que en la próxima cita electoral el PP, además de ser el partido más votado, sea "el más votado pero pueda gobernar".