Avanzan los trabajos para acceder a la segunda planta del edificio derrumbado en la calle Álvaro Obregón 286, de Ciudad de México y donde está atrapado el malagueño Jorge Gómez Varo. Este último esfuerzo se inició anoche y es la única posibilidad de localizar a posibles supervivientes. Para acometer estos trabajos colabora un equipo de Búsqueda y Rescate de la Unidad Militar de Emergencia (UME) del Ejército español desplazado a México.

El edificio, de siete plantas, colapsó el pasado martes tras el terremoto que afectó a la parte central de México atrapando en su interior a 44 personas, entre ellas el malagueño Jorge Gómez Varo, aparejador de 33 años que entró en el inmueble para ayudar a rescatar a personas. La entrada en el segunda planta se ha realizado después de una compleja maniobra para retirar pesadas losas de escombros en varios lugares y apuntalar el nivel para evitar su derrumbe, lo que ha permitido la entrada de los equipos de rescate.

El objetivo es acceder a las plantas segunda y cuarta a través de ese hueco, ya que es allí es donde se prevé que estén los supervivientes. De forma paralela, por la parte de arriba hay varios voluntarios intentando abrir una vía alternativa de acceso a ese piso.