Impuestos

Cs calcula que poco más de 50 personas pagarán el impuesto de Sucesiones en Málaga

La formación naranja considera un "hecho histórico" la consecución de esta rebaja impositiva

25.09.2017 | 23:14

El parlamentario de Ciudadanos por Málaga Carlos Hernández defendió ayer el acuerdo alcanzado entre su formación y el PSOE para la «supresión» del impuesto de sucesiones, que consideró un «hecho histórico». En la provincia malagueña este acuerdo permitirá que sólo pagarían el mismo poco más de medio centenar de personas, según los cálculos de Ciudadanos.

Hernández señaló que en 2016 en torno a 3.000 malagueños pagaron impuesto de sucesiones en la provincia, número que caería a «poco más de 50» cuando se aplique el acuerdo alcanzado.

Con este cambio se ha logrado, según el parlamentario malagueño, que «Andalucía pase a estar a la cola en presión fiscal, cuando antes estaba en la cabeza». «Cero euros para la inmensa mayoría de malagueños y andaluces», recalcó.

En este sentido, incidió en que Ciudadanos «ha demostrado que se pueden bajar impuestos y, a la vez, lograr mayores inversiones en servicios básicos para los andaluces como sanidad, educación o dependencia». Además, se felicitó de esto «porque nunca desde la oposición se había logrado un cambio tan importante como éste en materia fiscal».

De pagar más a los que menos

Hernández señaló como ejemplo un caso tipo del Consejo General de Economistas de España, en el que una persona con 30 años heredaba 800.000 euros de sus padres. «Hasta ahora en Andalucía era donde más se pagaba de España, pero con la eliminación del impuesto de sucesiones será donde menos», señaló.

Añadió que la «alta presión» fiscal en Andalucía «ha pasado a la historia» gracias a su formación política: «En Andalucía se ha sido injusto con la clase media trabajadora y ahora se recompensa a los andaluces por el gran esfuerzo que han hecho durante la crisis».

Además, el parlamentario naranja indicó que la eliminación de este tributo va a repercutir en las inversiones que lleguen a Andalucía, porque «la presión fiscal que teníamos antes hacía que muchos inversores no vinieran a la comunidad».

Por último, Carlos Hernández hizo referencia a que la bajada de impuestos es «una de las señas de identidad» de la formación naranja. «La eliminación del impuesto de sucesiones nos indica que Ciudadanos actúa con eficacia desde la oposición y en aquellas instituciones donde gobierna», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine