El lenguaje es sabio. Siempre. Pero, hay ocasiones en las que el refranero popular se rompe. "Yo me siento muy profeta en mi tierra". Cinco segundos le han bastado a Dani Rovira para resumir el idilio que mantiene con su ciudad natal, Málaga, y la que hoy ha vuelto para ser nombrado hijo predilecto de la provincia, galardón que otorga la Diputación de forma anual. Unos honores compartidos, en esta ocasión, con María Teresa Campos, proclamada como hija adoptiva de Málaga.

Esta tarde se ha celebrado el correspondiente acto en la sala Edgar Neville, que ha servido para escenificar los nombramientos ante un auditorio repleto. Con Elías Bendodo, presidente de la Diputación, como anfitrión, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, como testigo directo, además de portavoces de y diputados de todas las formaciones políticas, Campos, visiblemente emocionada, fue la primera en intervenir. "Si echo la vista atrás, me encuentro en Málaga", ha recordado sus inicios en el mundo radiofónico. El inicio de una carrera en expansión en la que la ciudad de Málaga siempre ha tenido un peso especial para ella. Después de hacer un repaso a su trayectoria, ha precisado que la "democracia y la libertad" siempre han sido los valores que han movido su vida.

"Ahora, la vida me ha dado un

toque", también ha hecho mención a su reciente enfermedad para dar las gracias a su familia, presente, por el apoyo recibido. "Quiero dedicarle este premio a mi hermana", ha subrayado al final de su intervención.

En su intervención, Rovira, ha resaltado primero el orgullo que le produce compartir el premio con María Teresa Campos. Acto seguido, su admiración hacia Chiquito de la Calzada, presente en primera persona, al que Rovira ha denominado como el "Dali" del humor. Más allá, el discurso de Rovira ha estado dedicado, casi íntegramente, a su familia. Con especial mención para sus padres y hermanos. Para su pareja, Clara Lago, que "saca lo mejor de mí".

También ha tenido un recuerdo especial para Pablo Ráez, del que ha destacado que es el "verdadero profeta al que llevábamos miles de años esperando".

El encargado de clausurar el acto ha sido el propio presidente de la Diputación. "Hoy, la provincia de Málaga muestra su agradecimiento, su afecto y su orgullo por dos de sus mejores embajadores", ha resumido. "Málaga está viviendo su gran etapa de esplendor y debemos aprovechar todas las ventajas que nos ofrece nuestra maravillosa provincia", ha destacado.