Medio Ambiente

Presentación del Pasaporte Verde 2017/18

El programa educativo medioambiental del Ayuntamiento atendió el curso pasado a 49.000 niños

25.09.2017 | 23:14
Presentación del programa.

El Ayuntamiento de Málaga acogió ayer la presentación del programa educativo medioambiental Pasaporte Verde 2017/2018, promovido por el Área de Sostenibilidad Medioambiental, para favorecer la concienciación de los escolares de todos los niveles educativos sobre la necesidad de respetar el entorno en el que viven.

El acto contó con la asistencia del alcalde, Francisco de la Torre, y unos 80 escolares de los colegios Domingo Lozano, Lex Flavia Malacitana, San Juan de Dios y San Patricio, ante quienes se presentaron los ocho talleres con los que cuenta el programa: Cambio mi modelo de consumo, Cuidando mi barrio, El hábitat y la vida del camaleón, Esto me suena, La gestión de residuos en mi ciudad, La tecnología deja huella, Conservación de especies marinas y Huerto escolar.

El programa educativo Pasaporte Verde contó el año pasado con la participación de 48.911 alumnos de 182 centros, y obtuvo un elevado grado de satisfacción al alcanzar la nota de 4,8 sobre 5 en valoraciones relacionadas con la realización de la actividad y los monitores, informó el Ayuntamiento en un nota.

El objetivo del Pasaporte Verde es conseguir el cambio de actitud de los participantes hacia comportamientos responsables con el medio ambiente. Sus contenidos se han diseñado atendiendo a los destinatarios y sus distintos grados de formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine