La compañía marítima Baleària operará desde este viernes las rutas que conectarán Melilla con Almería cuatro veces a la semana, y con Málaga dos, con el buque 'Dénia Ciutat Creativa', que se incorpora a esta operación.

En una nota de prensa, la naviera ha informado de que este buque realizará las conexiones este otoño-invierno entre Melilla y la península, que ofrecerá más de 4.700 plazas a la semana.

A partir del sábado 30 de septiembre, el transbordador Dénia Ciutat Creativa realizará cuatro rotaciones semanales entre la ciudad autónoma y el puerto de Almería, una línea que desde el pasado 16 de septiembre hasta hoy ya había operado diariamente con otro buque de la compañía. Desde Melilla tendrá salidas los lunes, martes, miércoles y sábados (23:00) y desde Almería los martes, miércoles y jueves a las 13:00 y los domingos a las 06:00.

Respecto a las conexiones con Málaga, a partir de este viernes el Dénia Ciutat Creativa realizará un viaje en cada sentido los viernes y los domingos, con salidas desde Melilla a las 13:00 los viernes y a las 13:30 los domingos, y desde Málaga a las 22:00 horas.

El Dénia Ciutat Creativa tiene capacidad para 399 personas y 430 vehículos, está adaptado a personas con movilidad reducida, y se trata de un buque completamente reformado en 2016 que ofrece distintos tipos de acomodaciones a bordo, como camarotes dobles y cuádruples, butaca y bar.

También numerosos servicios, entre ellos restaurantes autoservicios y a la carta, bar, tienda, servicios específicos para las familias y hotel can para las mascotas.

Baleària también pone a disposición de los pasajeros de este buque conexión a Internet, que será veinte minutos gratuita y el resto del trayecto por tres euros.

El buque fue valorado con un 8,6 en las últimas encuestas de satisfacción de los clientes, que destacaron principalmente la atención del personal y la puntualidad.