Pensiones

CCOO invita a participar en la marcha en defensa del sistema de pensiones

La secretaria andaluza recuerda además que las pensiones en Andalucía están un 10% por debajo de la media

27.09.2017 | 23:47

La secretaria general de Comisiones Obreras (CCOO) de Andalucía, Nuria López, manifestó ayer que las pensiones de los andaluces son un 10% más bajas que la media nacional debido a los contratos de trabajo temporal y al descenso de los salarios. López acudió ayer a una asamblea convocada por CCOO de Málaga con motivo de la campaña de movilización que se va a realizar junto a UGT en defensa del sistema público de pensiones, con una marcha por toda España que comienza este sábado (saliendo de diferentes provincias, entre ellas Málaga) y que finaliza el 9 de octubre en Madrid.

«Queremos que todos los pensionistas tengan un futuro digno», defendió la secretaria andaluza, que hizo un llamamiento a trabajadores, comerciantes, pensionistas y jóvenes a participar en las marchas, convocadas para defender que el sistema público de pensiones «siga siendo viable, factible y financiable».

Por su parte, el secretario estatal de Políticas Sociales y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, recordó que el sistema de pensiones «como ha demostrado durante la crisis, ha sido uno de los colchones principales para soportar una situación como la vivida en los últimos diez años».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine