Los 35 miembros de la plantilla de Idental en Málaga, que iniciaron una huelga indefinida el pasado viernes 22 de septiembre para exigir a la empresa el pago de sus salarios, han comenzado este jueves a realizar concentraciones diarias ante la sede de la empresa.

El responsable de Sanidad Privada en el sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Juan Carlos Navas ha señalado que "es lamentable y falto de ética y legalidad que la empresa, no escatime en gastos y sin embargo no pague los salarios de la plantilla".

CCOO ha informado de que "se mantendrá la huelga y las concentraciones, en la puerta de la entidad, hasta que ésta abone los salarios debidos". "Las personas usuarias tienen también derecho a conocer lo que está pasando. La mayor parte son también trabajadores y estamos convencidos de que quieren conocer este comportamiento abusivo de Idental contra su plantilla", ha añadido.

El dirigente sindical ha recordado que "se traba de una plantilla joven, con buena cualificación profesional, que como ocurre con demasiada frecuencias se encuentran en situación de precariedad laboral, y sufren diariamente los incumplimientos de la normativa laboral por parte de Idental". Según ha comentado, "la situación ha llegado el límite, al deber en algunos casos hasta cuatro meses de salario a la plantilla". "Es insostenible para los trabajadores y trabajadoras este nuevo abuso empresarial", ha apuntado.

CCOO explicó la semana pasada que esta convocatoria de huelga viene provocada por los «continuos incumplimientos de la empresa con sus compromisos adquiridos para solucionar las dificultades, sumado a la tónica de ocultar la información económica de la compañía, que a fecha de hoy no ha sido registrada, ya que los auditores siguen sin dar el visto bueno a las cuentas por posibles irregularidades». El paro en el centro Idental de Málaga se engloba en el marco de una convocatoria estatal de huelga indefinida en todos los centros que esta empresa junto con Ifactory tienen en España, según apuntó el sindicato en su momento.