La junta de gobierno local de Málaga aprobó ayer viernes la licitación del servicio de mantenimiento para el equipamiento de playas que saldrá por cuatro años y con un importe de 500.000 euros IVA incluido por cada anualidad.

Así, se prevé que el trámite esté finalizado y se realice la adjudicación a principios del próximo año 2018. Entre los equipamientos de las playas se encuentran los diferentes tipos de duchas, las pasarelas, los servicios públicos, y las barandillas, entre otros.

Con este contrato, el Ayuntamiento puede mantener a punto durante todo el año las playas para que sean usadas por los ciudadanos y, a su vez, podrá dar respuesta a los daños provocados en estos equipamientos por los temporales.

Este servicio contempla la realización de trabajos de mantenimiento previos y de fin de temporada alta, de mantenimiento correctivo y de mantenimiento preventivo.

Además, se realiza durante todo el año, que se divide en tres temporadas: alta, baja y media. Durante los meses de la temporada alta, la empresa concesionaria debe contar al menos con una plantilla de 25 personas en los diferentes turnos entre encargados, oficiales, maquinista, peones y auxiliares de jardinería, según informó el Ayuntamiento.