El PSOE-A pide que se derogue la reforma de las pensiones y apoya la marcha

José Carlos Durán ha denunciado que casi cinco millones de pensionistas tienen dificultad para llegar a final de mes

30.09.2017 | 15:42
El secretario de Empleo del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, antes de participar en la marcha.

El secretario de Empleo del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha apoyado hoy las marcha por las pensiones dignas y ha denunciado que casi cinco millones de pensionistas tienen dificultad para llegar a final de mes por lo que ha pedido que se derogue la reforma de las pensiones.

Durán ha participado hoy en la "Marcha Estatal por las pensiones dignas", celebrada esta mañana en Málaga, y ha reivindicado el derecho a las pensiones presentes y futuras para una vejez digna.

La marcha se ha iniciado en Málaga y finalizará en Madrid el 9 de octubre con una gran concentración, según los sindicatos convocantes, CCOO y UGT.

El dirigente socialista ha dicho que "es una vergüenza que la mitad de las pensiones que se pagan en España no llegan o están en el umbral de la pobreza".

En este sentido, Durán ha asegurado que en 2016 la mitad de las pensiones que se pagaron no llegaron a 677 euros y que eso significa que están en el límite de la situación de exclusión social en nuestro país.

Por ello, ha destacado que van a seguir reivindicando y luchando para que se derogue la reforma de las pensiones que hizo el Partido Popular en 2013 y que se cargó en consenso y el acuerdo que había en España en torno a las pensiones con el pacto de Toledo.

Para el PSOE-A esta reforma ha supuesto que los pensionistas hayan perdido poder adquisitivo y que se estén hundiendo en la pobreza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine