Pensiones

UGT dice que la mitad de las pensiones en Málaga están por debajo del SMI

El sindicato afirma que la desigualdad en el mercado laboral repercute a posteriori en estas prestaciones

29.09.2017 | 22:25

El sindicato UGT Málaga denunció ayer con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra el 1 de octubre, la situación que viven muchos mayores, afectados «por una crisis sin escrúpulos que ha dejado seriamente mermados sus pilares fundamentales en el ámbito de lo económico, lo sanitario y la dependencia». La secretaria de Igualdad de UGT Málaga, Leonor Gálvez, informó de que en los últimos diez años, la población de la provincia de Málaga mayor de 65 años se ha incrementado un 25%, situándose en la actualidad en casi 270.000 personas, lo que representa alrededor del 17% del total de la población, según los datos que aporta el Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía.

Gálvez añadió que, con los últimos datos de septiembre del Instituto Nacional de la Seguridad Social, el total de las pensiones contributivas en la provincia se sitúa en unas 258.000, de las cuales 148.000 son por jubilación. De estas más del 49% tiene un importe medio inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que actualmente es de 707,6 euros, según el sindicato. En cuanto a las pensiones de viudedad, suponen un 25% del total de las pensiones contributivas, con un importe medio de 608 euros.

UGT recordó también que las pensiones con complementos a mínimos en Málaga suponen el 32% del total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine