¿Cuándo y por qué se convoca la huelga de examinadores?

La huelga se inició en junio. Los examinadores de la DGT reclaman mejores salariales. Aproximadamente, un aumento de 200 euros mensuales a través de diversos complementos. Ahora han decidido extender la huelga al mes de octubre y tienen pensado aprovechar el festivo del 12 de octubre para parar durante toda la semana del Día del Pilar. Los exámenes prácticos sólo se realizan durante los jueves y viernes. Los examinadores argumentan que luchan por unas mejoras que se les fueron comprometidas por parte de la DGT. Por parte de Tráfico, se alude a que sólo existió el compromiso de trasladar sus peticiones al Ministerio de Hacienda. En este caso, Montoro habría denegado las pretensiones de los examinadores. Todas las negociaciones, hasta el momento, sólo han servido para poner de relieve el distanciamiento que existe entre ambas partes.

Exámenes sólo durante dos días a la semana

El principal efecto de la huelga es que sólo se realizan exámenes dos días a la semana. Esto ocasiona que crezca la cola de alumnos pendientes de pasar la prueba práctica, y que las autoescuelas tengan que rechazar a alumnos de nuevo ingreso ante la incertidumbre sobre cuándo podrían examinarse. De mantenerse la huelga, ya hay alumnos que saben que no podrán examinarse antes de diciembre.La sequía para las autoescuelas y los meses perdidos de verano

El verano es una época clave para las autoescuelas. La convocatoria de huelga ha lastrado los ingresos durante unos meses que resultan claves para las cuentas de rentabilidad de los centros. Antonio Martín, al frente de la Asociación de Autoescuelas en Málaga lo resume de la siguiente manera: «Los meses de junio, julio, agosto y septiembre sirven tradicionalmente para que podamos sobrevivir el resto del año». Ahora, espera que la DGT desarrolle una fórmula para resarcir al sector económicamente.