El hombre acusado de apuñalar a su compañero de piso, ubicado en Málaga capital, con un cuchillo de cocina ha aceptado una pena de tres años de prisión por un delito de lesiones graves con uso de armas.

El juicio con jurado estaba previsto que comenzara esta mañana aunque sólo se ha celebrado una comparecencia en la que el procesado se ha mostrado de acuerdo con el relato acusatorio, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del 23 de junio de 2014 cuando el acusado tuvo una discusión con su compañero de piso, ubicado en Málaga capital, y en un determinado momento cogió un cuchillo de cocina, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

Con ánimo de agredirle, según la acusación, le apuñaló hasta seis veces y le causó perforación del estómago y heridas incisas que necesitaron de una operación quirúrgica, entre otras lesiones.

El fiscal explica en el relato que a causa del estado de salud anterior la víctima sufrió una insuficiencia respiratoria y renal así como una neumonía.

El hombre falleció el 9 de noviembre de 2014 sin que pueda acreditarse que la muerte finalmente fue producida de manera exclusiva y directa por la agresión.

Además de la pena de prisión, tendrá que indemnizar para cada uno de los dos hijos de la víctima con 50.000 euros y a los padres con 20.000 euros a cada uno de ellos.