Mercamálaga ha programado visitas escolares a sus instalaciones para el curso 2017-2018, que han comenzado en el mes de septiembre. Bajo el lema «Come bien, crece fuerte», Mercamálaga ha impulsado un programa para dar a conocer sus instalaciones y con el que pretenden, además, fomentar hábitos saludables en la alimentación. Esta iniciativa está abierta a todos los centros escolares de la provincia, destinada a alumnos de quinto y sexto de Primaria, para escolares de 10 y 11 años, y ya se puede realizar la reserva a través de www.comebiencrecefuerte.com

El programa de visitas de escolares ha sido posible gracias al impulso de Mercamálaga y al apoyo de las asociaciones mayoristas de Fruta y Hortaliza (Acmerma) y de Pescado y Marisco (Ampesme) de esta institución. Para ello se lleva trabajando desde hace varios meses en la elaboración de un programa asesorado por expertos en nutrición, en pedagogía y avalado por la experiencia de un grupo de monitores expertos en nutrición y atención infantil. En las visitas se ofrece amplia información sobre valores nutricionales, composición de alimentos y toda la información relativa para mejorar los hábitos alimenticios saludables en la población infantil.

Los alumnos serán recogidos en sus centros escolares, y trasladados a las instalaciones de Mercamálaga, donde conocerán todos los detalles de la procedencia de los alimentos tanto de hortalizas como de fruta y de marisco y pescado. La duración aproximada de la visita es de unas cuatro horas.

En las visitas, dos monitores que representaban a una pescadera y un agricultor, acompañan al alumnado explicándoles cómo es Mercamálaga. También hay talleres sobre el gusto y el tacto de frutas y pescados y la importancia de su consumo diario.