Alimentación

Mercamálaga abre su programa de visitas escolares para alumnos de Primaria

Las reservas se pueden realizar ya por internet. En las visitas se fomentan los hábitos de alimentación saludable

02.10.2017 | 05:00
Una visita de escolares a Mercamálaga.

Mercamálaga ha programado visitas escolares a sus instalaciones para el curso 2017-2018, que han comenzado en el mes de septiembre. Bajo el lema «Come bien, crece fuerte», Mercamálaga ha impulsado un programa para dar a conocer sus instalaciones y con el que pretenden, además, fomentar hábitos saludables en la alimentación. Esta iniciativa está abierta a todos los centros escolares de la provincia, destinada a alumnos de quinto y sexto de Primaria, para escolares de 10 y 11 años, y ya se puede realizar la reserva a través de www.comebiencrecefuerte.com

El programa de visitas de escolares ha sido posible gracias al impulso de Mercamálaga y al apoyo de las asociaciones mayoristas de Fruta y Hortaliza (Acmerma) y de Pescado y Marisco (Ampesme) de esta institución. Para ello se lleva trabajando desde hace varios meses en la elaboración de un programa asesorado por expertos en nutrición, en pedagogía y avalado por la experiencia de un grupo de monitores expertos en nutrición y atención infantil. En las visitas se ofrece amplia información sobre valores nutricionales, composición de alimentos y toda la información relativa para mejorar los hábitos alimenticios saludables en la población infantil.

Los alumnos serán recogidos en sus centros escolares, y trasladados a las instalaciones de Mercamálaga, donde conocerán todos los detalles de la procedencia de los alimentos tanto de hortalizas como de fruta y de marisco y pescado. La duración aproximada de la visita es de unas cuatro horas.

En las visitas, dos monitores que representaban a una pescadera y un agricultor, acompañan al alumnado explicándoles cómo es Mercamálaga. También hay talleres sobre el gusto y el tacto de frutas y pescados y la importancia de su consumo diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine