El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Pérez, exigió ayer al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que «cumpla» con los compromisos adquiridos y apueste decididamente por una Empresa Municipal de Transportes (EMT) «eficiente, competitiva y respetuosa» con el medio ambiente. Además, lamentó que el PP «lleva muchos años ninguneando a esta empresa pública tal y como se demuestra el incumplimiento de la promesa realizada por el alcalde de trasladar las cocheras de la EMT a Los Prados».

Pérez recordó que, en mayo de 2015, De la Torre «prometió que las actuales cocheras de la EMT pasarían a un espacio mucho más amplio y moderno en la zona de Los Prados, pero no se ha hecho nada», asegurando que «no hay ni una sola partida económica en los dos últimos presupuestos para tal efecto».

«Es una más de las promesas incumplidas que hacen de Málaga una ciudad inacabada como ya ocurrió con las torres en los antiguos terreno de Repsol, la integración del río Guadalmedina o el futuro del Astoria», afirmó Pérez, al tiempo que aseguró que «pedirán la inclusión de una partida para la realización de estas infraestructuras en los presupuestos del año 2018». Por ello, Pérez exigió «cambiar la ubicación actual de las cocheras de la EMT». En primer lugar, dijo, «porque la expansión de la ciudad hará que el sitio donde actualmente se sitúan no sea el adecuado, además de entender que esta empresa requiere de un espacio en Los Prados.