Empresas

Siemens muestra en Málaga la última tecnología para smart cities

El objetivo es exhibir los beneficios de las soluciones más eficientes y sostenibles en las ciudades

03.10.2017 | 23:34

Siemens mostró ayer en Málaga las últimas tecnologías para smart cities, a través del tour «Crear lugares perfectos» que recorre 13 ciudades españolas, hasta el 9 de noviembre. En concreto, la firma ha equipado un hub itinerante con las últimas novedades tecnológicas en ámbitos como seguridad, vigilancia, edificación inteligente, movilidad, redes energéticas o protección contra incendios.

El objetivo es mostrar a instituciones, empresas y clientes cómo avanzar en la implementación de las soluciones más eficientes y sostenibles en ciudades. La muestra está teniendo mucho éxito.

A través de un «smartcity hub itinerante» que se convierte en una exposición de tecnologías y demostraciones prácticas en varios campos, expertos de la compañía mostrarán cómo funcionan las soluciones digitales ya existentes para actuar en ámbitos como la reducción de la contaminación; la mejora de la movilidad urbana; la construcción inteligente de edificios; el control de accesos; la vídeo vigilancia; la gestión del tráfico; la construcción de redes eléctricas eficientes o el control y seguridad de infraestructuras críticas, entre otras.

Al acto de presentación acudieron ayer el alcalde, Francisco de la Torre, el representante de la compañía, Julio Olaguibel, delegado de Siemens en Andalucía; y el concejal de Innovación, Mario Cortés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine