El grupo Sando ha implantado un procedimiento automatizado para impedir que los subcontratistas que trabajan con Sando puedan introducir información falsificada.

La nueva herramienta permite normalizar toda la documentación entregada por los subcontratistas, con independencia de la zona en la que se ejecuten los trabajos y de las personas que intervienen en el proceso.

Este cambio en el modelo de organización de Sando ha supuesto la incorporación de nuevos procedimientos y de una herramienta informática desarrollada junto con una empresa especializada.

El sistema se apoya en proceso robotizado RPA (Robotic Proccess Automatic) que evita la falsificación. Este proceso automatizado permite interactuar con la Administración Pública mediante el uso de certificados digitales, impidiendo la manipulación de la documentación y como consecuencia la falsificación y el fraude.

A través de esta tecnología la empresa puede conocer en tiempo real la información de todos los trabajadores que están en obras de Sando mediante una subcontrata, tanto los datos de la Seguridad Social como sus aptitudes y formación para desarrollar los trabajos designados.

La implantación de esta herramienta supone la eliminación de parte del papel impreso en obra, con el ahorro de tiempo y espacio que supone, así como el impacto medioambiental. Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital de la compañía y las políticas de calidad y seguridad y salud de Sando en busca de la excelencia.