Málaga acogerá la XIX edición del Foro España Japón del 18 al 20 de octubre, un evento económico e institucional que congregará a importantes empresarios y ejecutivos de empresas y corporaciones de ambos países.

Por primera vez, coincidiendo con el foro, se ha preparado un amplio programa de actividades culturales, gastronómicas y festivas de la cultura japonesa que nunca antes se había hecho en ninguna ciudad española, según avanzó ayer el concejal de Turismo, Julio Andrade, en su presentación.

Este programa, organizado por la asociación de hosteleros Mahos y las empresas Artesia y Okami, tendrá lugar entre el 5 de octubre y el 3 de noviembre y contará con numerosas actividades que acercarán la cultura japonesa a profesionales de la hostelería y a ciudadanos.

Entre las iniciativas que se van a llevar a cabo, se encuentran la exposición de Shinji Naganawa «El pájaro que ganó el cielo: la mirada japonesa a la luz y el color de España», una muestra extraordinaria de los fondos del Museo Origami de Zaragoza y unas jornadas gastronómicas de umami, el quinto sabor según Japón.

El chef Kosei Takakura ofrecerá una muestra gastronómica en el restaurante Alea, donde enseñará técnicas de corte y pescado y verduras típicas de su cultura.