Sindicatos

CCOO y UGT llaman a participar en la Jornada por el Trabajo Decente

Se celebra el 7 de octubre y habrá una concentración este viernes, día 6, frente a la sede de la CEM

05.10.2017 | 11:09
Auxiliadora Jiménez, de UGT, y Fernando Muñoz, de CCOO.

La secretaria general de UGT Málaga, Auxiliadora Jiménez, y el secretario general de CCOO Málaga, Fernando Muñoz, realizaron ayer un llamamiento al conjunto de trabajadores a participar en la conmemoración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que se celebrará el próximo 7 de octubre. La concentración se realizará este viernes 6 de octubre a las 12.00 horas en la calle San Lorenzo, frente a la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

«Exigimos empleos decentes que permitan calidad de vida, llamando a parar la avaricia empresarial, y en un contexto donde, más allá de la propaganda sobre una salida de la crisis que no se manifiesta en la vida real, lo cierto es que esa supuesta salida se está fundamentando en la explotación y el abuso al que se enfrentan millones de trabajadores y trabajadoras de este país de manera cotidiana».

Los responsables sindicales recordaron que «no cabe hablar de bienestar ni de recuperación económica cuando aún tenemos casi 167.000 desempleados según la EPA, o una tasa de paro casi cinco puntos superior a la media nacional (22% en Málaga)». También lamentaron la precariedad del empleo que se está creando, destacando que de los casi 700.000 contratos firmados en 2016, «sólo el 4% fue indefinido, y de estos sólo la mitad fue a jornada completa, el resto era a tiempo parcial o fijo discontinuo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine