La feria líder dentro del sector de la construcción en Andalucía celebra su sexta edición entre los días 5 y 7 de octubre, una nueva oportunidad para profesionales del campo y visitantes para conocer las novedades que trae cada uno de los sectores que lo conforman. Además, Instalándalus contará con diversas jornadas técnicas y las Instaolimpiadas, un concurso dirigido a los profesionales para dar a conocer los equipamientos y tecnologías de última hora.

Desde el año 2014, el sector de la construcción ha remontado gracias a la recuperación de la obra nueva en zonas urbanas, sobre todo, así como la reforma y la rehabilitación de viviendas privadas y edificios públicos. Además, el repunte turístico ha fomentado la renovación del sector hotelero, tan importante en la Costa del Sol. Ejemplo de ello es el aumento del 52 por ciento de las licitaciones públicas para la rehabilitación.

Ante este nuevo marco, Instalándalus quiere dar cabida a todos los sectores que engloban la edificación y construcción. Proinco, como empresa organizadora que celebra el evento y distribuidora de materiales de fontanería, baño, climatización, piscinas, etc, ofrece más cabida a este tipo de productos, pero sin dejar atrás los distintos sectores. Por ello, cada año acoge a nuevas empresas que aportan algo nuevo al conjunto de la construcción, sin olvidar, en ningún momento, la importancia de la sostenibilidad y ahorro energético en todas sus vertientes.

El sector de la construcción, como cualquier otro hoy día, mira hacia las nuevas tecnologías que ayudan a desarrollar nuestro trabajo de una manera más rápida y eficiente. Este progreso se ve en la digitalización del sector que ayuda a gestionar la actividad de forma más productiva y al alcance del instalador o cliente final. Por otro lado, y no menos importante, el sector camina hacia la sostenibilidad energética y las energías renovables.

Objetivos

Unos de los principales propósitos de Instalándalus es dar a conocer, tanto a profesionales como al usuario, las tendencias y novedades del mercado. Para ello, apuestan por que todos los expositores muestren sus productos más novedosos. Cada año impulsan sus jornadas técnicas, donde no sólo se realizan demostraciones de los productos por parte de los fabricantes, sino sobre su repercusión en nuestro día a día.

También los visitantes pueden beneficiarse de distintas ofertas que sólo se podrán obtener estos días de feria.

Instalándalus ha ido evolucionando desde las primeras ediciones, realizadas dentro de las instalaciones de Proinco, en Málaga y Sevilla, hasta aterrizar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Ha aumentado los expositores, dando hueco a otras empresas auxiliares dentro del sector de la construcción y la edificación. Ha mejorado sus jornadas técnicas dándoles un contenido mucho más interesante y que pueda atraer al mayor número de personas, tanto a profesionales como público en general.

Instaolimpiadas, una novedad

Instaolimpiadas es un concurso dirigido a los profesionales del sector con la intención de dar a conocer instalaciones de equipos y tecnologías actuales, energéticamente eficientes, según las necesidades y demandas de la sociedad actual.

Los concursantes deberán realizar un montaje, en base a un esquema explicado al inicio y con un material asignado previamente, en un tiempo máximo determinado. En las Instaolimpiadas se premiará la rigurosidad técnica, el cumplimiento de las normativas vigentes, la limpieza y el tiempo empleado.

Además de este concurso dirigido a los profesionales, en esta edición se apuesta por las ponencias para los profesionales, que aumentan la calidad del evento. También habrá promociones y ofertas para animar al instalador a que acudan. Para el sábado, y con la intención de atraer a todos los públicos y que conozcan todas las novedades del sector, está prevista la actuación de Justo Gómez y Manolo Sarriá.

Para más información de la feria visita la web www.instalandalus.com así como en la página de la plataforma en Facebook (Facebook.com/instalandalus), Instagram (@proincosanea) y Twitter (@instalandalus).