Inauguración

Instalándalus arranca apelando a la mejora energética en las viviendas

La feria de la construcción se ha inaugurado este jueves en el Palacio de Congresos

05.10.2017 | 17:17
Stands de Instalándalus, en el Palacio de Congresos.

Instalándalus, feria líder de construcción en Andalucía que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) de Málaga, ha reivindicado la necesidad de mejorar los equipamientos energéticos y climáticos de las viviendas en Andalucía para "contribuir al bienestar y salud de las familias de hogares particulares".

Así lo ha manifestado el copropietario de Proinco --empresa organizadora de Instalándalus--, Javier Baena Mira, que ha presidido el acto de inauguración de la feria de construcción junto al delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Baena ha calificado de "muy positiva" la Orden de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía de la Junta de Andalucía, que ayudará a empresas y colectivos a establecer programas de mejoras de sus equipamientos y sistemas energéticos, pero ha incidido en que "en este programa las ayuda deberían haber sido extendidas a los hogares particulares en mayor medida".

Al hilo de esto, Ruiz Espejo ha adelantado que hay un nuevo plan de construcción sostenible en Andalucía que permitirá una inversión de más de 167 millones de euros, asegurando que con el plan de inversión anterior hay personas "que han visto cómo las condiciones energéticas y climatológicas de las viviendas mejoraban".

"La contribución público-privada puede mejorar las instalaciones de nuestras viviendas y mejorar la sostenibilidad de nuestro sistema de cara a al futuro", ha apuntado.

Por otro lado, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga ha asegurado que la provincia lidera a nivel andaluz el movimiento económico en materia de construcción junto al sector inmobiliario. Junto a ello, ha destacado "la apuesta por la sostenibilidad" para otros ámbitos como las viviendas, hoteles y edificaciones, entre otros.

Asimismo, el presidente de la CEA y CEM ha explicado que, aprovechando el repunte de Málaga en el sector de la construcción, Instalándalus se ha convertido "en una cita ineludible para conocer las innovaciones y novedades del sector". "Es un referente para fabricantes, instaladores, empresas constructoras, promotoras y organismos públicos", ha añadido.

Por su parte, De la Torre ha informado de que en Málaga se han construido "más de 5.000 viviendas en diez años", asegurando que "estamos a un ritmo entre 200 y 300 viviendas en cada año".

Por último, el regidor malagueño ha incidido en que Instalándalus es un "gran encuentro empresarial facilitado por el Palacio de Ferias y Congreso, que se incorpora al calendario ferial con vocación de continuidad", y ha animado a que el evento sea "para toda Andalucía y vaya más allá".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine